domingo, 16 de diciembre de 2012

Rise and Fall

Estos proyectos estarán íntimamente relacionados con los sucesos de Justice League: Cry for Justice, en especial con su #5, y todos ellos serán escritos por J.T. Krul, guionista que arribó a DC en los últimos meses escribiendo varios tie-ins de Blackest Night. Todo comenzará en el mes de marzo.

En primer lugar, se publicará un especial titulado Justice League: The Rise and Fall #1; este será el cómic que unirá la miniserie Cry for Justice con las inmediatamente futuras historias de Green Arrow y afines, además de ser un epílogo para aquella miniserie de la Liga. Las primeras de esas nuevas historias serán Justice League: The Rise of Arsenal, en una miniserie de cuatro partes, y The Fall of Green Arrow, un arco argumental de seis partes a publicarse en su serie regular desde el #31; todo en el mes de marzo, todo escrito por Krul. Y aunque él sea el guionista, uno de los principales responsables de este giro en la vida de los personajes es James Robinson, quien seguirá involucrado en ello sin escribir directamente estos cómics.

Lo que llama la atención en primera instancia, es el regreso del nombre Arsenal para Roy Harper, dejando a un lado su identidad de Red Arrow. Según explica Krul, este retorno tiene que ver con lo que le pasó a él en Cry for Justice #5, así como con la temática que tenía la historia de esa miniserie de superhéroes más proactivo. Roy Harper, luego de ese momento, vivirá un replanteamiento de su vida, una transición psicológica, que desembocará en que vuelva a llamarse a sí mismo Arsenal. Se entiende, pues, que Roy adoptará esa postura proactiva ante el crimen y la justicia.
Cabe notar, que Krul está al tanto de los comentarios hechos por los críticos y fans sobre el suceso que afectó a Roy en aquel mentado cómic, y que todo será debidamente referido en la miniserie The Rise of Arsenal.
Por el lado de Green Arrow, Oliver Queen, el autor dijo que intentará hacer brillar el mundo de este personaje en todo su esplendor y con todos sus componentes, refiriendo a muchos elementos de su historia pasada. Sin dudas, esto será una nueva era para Green Arrow, intentando reposicionar al personaje tras los últimos años de historias poco exitosas, gusten o no esos cómics.
Además de Roy Harper y Oliver Queen, otros personajes importantes serán los miembros de la Justice League vistos en Cry for Justice en particular, como es de esperar, en el especial Justice League: The Rise and Fall #1.

Orden de lectura

Justice League - Rise and Fall SpecialJustice League: Rise and Fall - The Rise of Arsenal #1

Green Arrow and Black Canary #31 - Rise and Fall - The Fall of Green Arrow


Justice League: Rise and Fall - The Rise of Arsenal #2

Green Arrow and Black Canary #32 - Rise and Fall - The Fall of Green Arrow

Justice League: Rise and Fall - The Rise of Arsenal #3

Justice League: Rise and Fall - The Rise of Arsenal #4

Descarga Rise and Fall
http://www.mediafire.com/?qc869ka347fal

1 comentario: